Dos podios para Escudería Plasencia en el Rallye Histórico de Extremadura

 

Notoria actuación de los componentes de  Escudería Plasencia en el Rally Histórico de Extremadura que concluía hoy, con un segundo puesto para José Antonio García y Ricardo Rivero en la vertiente de velocidad en la clase 3N3 y una tercera plaza para Juan Carlos Barba y Silvia Martín en la modalidad de regularidad.

José Antonio García  y Ricardo Rivero con su Fiat Seicento Sporting vivieron una competición llena de altibajos, merced a los diversos problemas que arrastraron con su vehículo, a pesar de lo cual finalizaban en segunda posición de la Copa FEXA y de la clase 3N3 con un tiempo global de 1:29:41,365 horas. “La carrera ha sido un poco caótica, en el primer tramo se nos calentó el coche, en otro estuvimos sin frenos y tuvimos que repararlos en la asistencia y más tarde tuvimos problemas con la refrigeración. Tras arreglar el vehículo de madrugada hoy el coche nos ha respondido algo mejor para acabar satisfechos con el resultado final” relataba José Antonio García.

Por su parte, en la vertiente de regularidad histórica, los Barba, padre e hijo, finalizaban en tercera posición con su Renault 5 GTL con una penalización de 597,5 puntos.

Olmo Rodríguez y Javier Sánchez con un BMW M3 E36 no pudieron concluir el rally y se vieron obligados a tener que abandonar en el tramo E3, al igual que Javier Periánez y Natalia Ríos con su Seat Marbella.

 

En la clase 3A3, tampoco le fueron bien las cosas para la dupla Alberto Álvarez y Ricardo Rodríguez que abandonaban por diversos problemas mecánicos. Así, Ricardo Rodríguez lamentaba que “a pesar de tener buenas sensaciones y tiempos en la primera etapa del viernes, comenzamos a experimentar problemas de transmisión a pesar de lo cual íbamos terceros de clásica, pero en la primera pasada al Piornal el sábado nos quedamos sin caja de cambios y tuvimos que abandonar”.  

Clasificación velocidad: http://rallye.fexa.es/391830/grupos.html

Clasificación regularidad: https://cronorally.info/tabla-clasificacion.php?f=SGlzdPNyaWNhX1JlZ2lvbmFsL0dFTi1fVklJSV9SYWxseV9FeHRyZW1hZHVyYV9IaXN0b3JpY28tQ0xBU0lGSUNBQ0lPTl9GSU5BTF9QUk9WSVNJT05BTF9ISVNUT1JJQ0FfUkVHSU9OQUwudHh0&s=t&so=asc