El copiloto placentino David Sánchez en el IV Ecorallye Mallorca

Junto al piloto madrileño Pablo Rodríguez Bermejo

David Sánchez, copiloto placentino que forma parte de Escudería Plasencia, se embarcará mañana viernes en el IV Ecorrallye Mallorca Inca Citutat que forma parte del proyecto eMallorca Experience y que será puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas. El extremeño competirá junto con el piloto madrileño Pablo Rodríguez Bermejo con un Toyota Yaris Hybrid dentro del grupo HEV (Hybrid Electric Vehicle).

“En esta primera prueba, copilotaré a Pablo Rodríguez, joven piloto madrileño creador de contenido, que se prepara para la Copa Kobe de circuitos” confirma David que avanza que “en el resto de pruebas del calendario, Toyota me proporcionará otros pilotos del elenco de “vips” que necesiten copiloto (empresarios, artistas, influencers…)”.

Se trata de una prueba automovilística federada, donde los equipos participantes miden su destreza al volante para ser lo más eficientes posible. Se mide el consumo y la regularidad en conducción por carretera bajo una media de alrededor de 50km/h. Los vehículos utilizados son coches de serie híbridos y/o eléctricos.

Mañana viernes tras las pertinentes verificaciones técnicas, la publicación de vehículos autorizados y la entrada de vehículos al parque cerrado, se dará la salida a la primer sección a las 14 horas con una finalización prevista para más allá de las 20:30 horas.

La carrera consta con un recorrido global de 179,47 kilómetros, repartidos en 6 tramos de regularidad repartidos en dos secciones y una longitud de 89,641 kilómetros.

Más información en: https://app-cdn.sportity.com/c3284f7d-c10e-44a7-9f21-99f89349f9ee/6506c229-6fa6-4661-8ada-1f82cad6fcea_III%20TROFEO%20INCA%20CIUTAT%20Reglamento%20Particular_APR_signed.pdf